• Admin. de Propiedaes
  • Perfil Corporativo
  • Nuestros Servicios

Administración de Propiedades con Alamo Homes Group

  • AHG ofrece servicios de Administración de propiedades Residenciales y Comerciales: Asociaciones de Dueños y Administración privada, Administración de propiedades vacacionales y Correduría de Bienes Raíces.
  • Le brindamos información oportuna y confiable, para nosotros es muy importante mantener una comunicación abierta y continua con los propietarios.

Alamo Homes Group (AHG) es una corporación de empresas que giran en torno a la industria inmobiliaria y  brindan una amplia gama de servicios que buscan proteger y maximizar su inversión.

Esta empresa nació en Orlando – Florida - EEUU desde hace 19 años y actualmente opera en esta ciudad un amplio inventario de propiedades, entre casas y condominios.

Nuestro equipo de profesionales le garantiza información oportuna, confiable y segura, disponible en todo momento, con el propósito de que usted sienta el apoyo y respaldo de una organización consolidada que trabaja por sus intereses.

Alamo Homes Group está compuesta por varias divisiones: AHG Property Management - Administración de Condominios,  Alamo Vacation Homes, la cual se ha especializado en el mercadeo, renta y administración de propiedades vacacionales y Alamo Homes Realty que se especializa en Correduría de Bienes Raíces.

Es imprescindible contar con una estructura que se encargue de los servicios que requiere el inmueble, externos e internos.  El propietario quiere estar seguro que su inversión está cuidada, protegida, que las obligaciones del condominio con sus proveedores sean atendidas, de la ejecución y coordinación de los trabajos y servicios requeridos.  Nuestra empresa cuenta con asesores legales con amplia experiencia en el tema de Condominios, cuenta con una plataforma administrativa – contable especializada en el campo, cuenta con experiencia y conocimiento en mantenimiento preventivo y correctivo, todos los servicios que su condominio requiere los encuentra con nosotros.

AHG es una empresa especializada, con capacidad de operación a nivel local que incorpora el conocimiento de la realidad particular del lugar y trabaja bajo estándares internacionales de servicio.

En este momento AHG cuenta con operaciones en Orlando – Florida, Venezuela y Costa Rica en el campo de la Administración de Condominios

ALAMO HOMES GROUP – COSTA RICA

AHG en su ejercicio de administración de propiedades ha logrado desarrollar una filosofía de trabajo:

A los dueños – brindarles seguridad y confianza, salvaguardar sus bienes y trabajar para lograr el mayor rendimiento de su inversión, establecemos un compromiso con cada propietario, donde siempre debe existir una comunicación abierta, de mutuo respeto y profesionalismo en nuestro trabajo;
brindando una atención ágil, oportuna y esmerada.

AHG opera en Costa Rica desde el año 2007 su división de Administración de Propiedades: Property Management,  bajo los estándares de calidad y procedimientos de trabajo que dicta la oficina corporativa en Orlando - Florida.  Esta relación garantiza que AHG – Costa Rica tenga acceso al conocimiento, experiencia  e infraestructura de AHG, así como al soporte de capital y de recurso humano.

Así también AHG – Costa Rica se sirve de la red de empresas y canales de información de propiedades que trabaja la compañía desde Orlando – Florida.  Este “know how” viene a dar una importante ventaja competitiva para el adecuado desarrollo de la actividad de administración de propiedades en Costa Rica.

Además, desde el año 2001, hemos trabajado en Costa Rica, en la promoción y renta de propiedades totalmente equipadas para vacacionar en Orlando Florida y en Costa Rica, las cuales son operadas por nuestra empresa bajo la división de Alamo Vacation Homes.

  • AHG hace todo por sus dueños asociados, desde la administración, gerencia, mantenimiento, los pagos, administración financiera, cobro, etc.

  • Somos especialistas, permítanos mostrarle todo el valor que le puede sumar a su inversión, si somos los administradores de su propiedad.

 

¿QUÉ LE OFRECE ALAMO HOMES GROUP COSTA RICA?

La experiencia nos ha permitido aprender que la administración de propiedades no se restringe únicamente a contar con un equipo de personas buenas en mantener limpios y presentables los condominios, es mucho más, pues es clave que los dueños se vean compensados con información financiera oportuna, transparente, comunicación constante, supervisión y coordinación de todo el mantenimiento de la comunidad,  que conozca del negocio y además, que todo en el sitio funcione adecuadamente.  Muy importante, que los propietarios o residentes inviertan su tiempo en disfrutar de su casa, de las facilidades que el condominio le ofrece, de enfocarse en su negocio, y sean otros los que se encarguen de que todo eso suceda sin dificultades o molestias para los propietarios y residentes.

Por esa razón nuestros servicios de Administración de Condominios Residenciales y Comerciales contemplan tres principales componentes:


 

AHG ofrece a su condominio la opción de contratar únicamente los servicios de Gestión Administrativa y Contable o bien todos los servicios ofrecidos, este modelo de trabajo se puede ajustar a la necesidad y requerimientos de su propiedad.

Gestión Administrativa y Contable:

Hemos desarrollado un modelo de trabajo que le permite contar oportunamente con el detalle de la información de la situación del condominio.  Es sumamente importante llevar día a día el estado de las finanzas y así poder relacionar esta información con los planes operativos de mantenimiento y de las obligaciones con los diferentes proveedores.

Además, es vital mantener el pulso de la gestión de cobro, garantizar el pago de las obligaciones de parte de todos los propietarios, para el adecuado desempeño del condominio.  Esta labor es fundamental para que su propiedad se mantenga en el mejor estado posible a través del tiempo, pues en mucho, de eso depende el valor de los inmuebles.  En algunas ocasiones es sumamente incómodo cobrar a sus vecinos o en otras ocasiones es hasta desgastante, permítanos realizar esa labor por usted.

Asimismo, la planificación presupuestaria va directamente relacionada con la ejecución, AHG le brinda información comparativa de los gastos reales contra los gastos presupuestados y marca el rumbo para que el condominio no caiga en problemas de pasivos y compromisos que finalmente costarán más a todos los propietarios.

Componentes:

  • Elaboración de presupuestos anuales (áreas comunes, gastos operativos)
  • Elaboración de informes financieros mensuales y anuales (Estado de Ingresos – Egresos, Balance General, Estado de Cobranza, Informe de Pasivos)
  • Recaudación mensual de las cuotas de los condóminos
  • Contratación de servicios legales de cobro para los casos en mora
  • Informe semanal del saldo de Caja y Bancos con el cual cuenta el Condominio.
  • Convocatoria y organización de la asamblea general anual de dueños
  • Comunicación continua y constante vía correo electrónico y a través del web site exclusivo del condominio: comunicación sobre asuntos, eventos, acontecimientos e información pertinente para los dueños.  Para esto se desarrolla un web site para la publicación de información del Condominio con acceso exclusivo para los condóminos.
  • Servicio de la gestión de pago de los servicios públicos que apliquen sobre las áreas comunes  (electricidad, agua, teléfono, Internet, impuestos municipales).
  • Elaboración de presupuestos y contratación de proveedores para obras mayores que requieran ser aplicadas en las áreas comunes del condominio.
  • Supervisión y gestión necesaria para la contratación de seguros para sus áreas comunes.
  • Servicio de la gestión de pago de servicios contratados: Seguridad, Jardines, otros trabajos requeridos.  Acá según lo decida el Condominio, por medio de empleados de planta contratados directamente por el Condominio o bien por medio de la contratación de servicios de empresas que brinden las labores de mantenimiento al Condominio (seguridad, jardinería, mantenimiento de infraestructura, mantenimiento de obras civiles, eléctricas, etc.)

En caso de que el Condominio solo contrate los servicios administrativos y contables, AHG puede dentro de este plan, ofrecer los servicios de pago a proveedores, administración del recurso humano, evaluación financiero – contable y administración del cobro.

Gestión Operativa y Mantenimiento:

Esta es la labor en sitio que corresponde a todo lo relacionado con el funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones, así como la seguridad.  Este componente materializa en hechos todos los planes que se establecen para su condominio, es la fase de ejecución de obras, de acciones, es la manera de culminar la gestión de Operación y Mantenimiento, cuando todo un equipo de trabajo labora porque su condominio sea funcional y se vea de lo mejor.

El modelo de trabajo de AHG sugiere que cada condominio (dependiendo del tamaño y sus necesidades) cuente con su equipo propio de trabajo, maquinaria y personal propios, sin embargo, en todos los casos se requiere de un análisis de costo-beneficio que le den la pauta para determinar la mejor forma de trabajar, contratar el servicio de mantenimiento o tener personal de planta.  AHG le asesora en esta labor y controla tanto de una u otra forma de trabajar, todas las acciones de mantenimiento y seguridad del Condominio. 

Para una mayor transparencia y objetividad en el trabajo a realizar, AHG sub-contrata a terceros para toda labor de mantenimiento recurrente, con lo cual no existe un compromiso directo con los que realizan el trabajo y así puede ejercer una supervisión más objetiva.  En caso de ser una mejor opción la contratación del personal de planta y contar con sus propios equipos, AHG controla a todo el personal e instala en el sitio un Gerente de Operaciones que coordine y supervise toda labor dentro del Condominio y se establece este como un canal directo de comunicación entre AHG y los Condóminos.

Además, AHG mantiene una labor de comunicación constante con los Condóminos, tanto en sitio como vía electrónica, asimismo trabaja en el cumplimiento de las reglamentaciones y la asesoría en el mejoramiento continuo del lugar, sugiriendo y ajustando las políticas de convivencia en la comunidad.

Servicios de Mantenimiento y Operación

  • Elaboración de programas de mantenimiento: preventivo y correctivo.
  • Supervisión del mantenimiento de las áreas comunes: Todo el mantenimiento del Condominio se hará con personal contratado por el condominio bien sea con empleados de “planta” o bien bajo el esquema de sub-contratación de servicios.
  • Supervisión, asesoría y contratación del servicio de Seguridad.
  • Los servicios serán fiscalizados por personal de AHG, el cual vigilará el cumplimiento del servicio y la aplicación de la garantía en caso necesario.
  • Contratación y supervisión de la fumigación externa periódica de la comunidad, según se convenga
  • Evaluación y aplicación de los reglamentos y las políticas de convivencia en la comunidad.
  • Comunicación constante con los Condóminos.

Gerencia

AHG es el integrador de toda la gestión necesaria para la adecuada y correcta administración de  los intereses de los Condominios para llevar  un mantenimiento óptimo, seguridad adecuada y una situación financiera estable y sana.

  • Para la administración de la información y toda la gestión de cobro, AHG la consolidará en su sistema especializado de administración de condominios, el cual es para uso exclusivo de AHG.  Este sistema le garantiza la oportuna y exacta presentación de los recibos de pago y la cuenta de cada una de las unidades, la cual se puede consolidar en un informe para determinar la gestión de cobro que se está llevando a cabo. 
  • Con el sistema automatizado que utiliza AHG para la Administración de Propiedades, los propietarios cuentan con una factura de cobro que le será enviada vía correo electrónico o físicamente según sea la necesidad de los condóminos, además tienen acceso a ella por medio del web site de AHG, este sistema le garantiza información oportuna y confiable sobre los pagos que debe realizar cada dueño a su comunidad.
  • AHG ofrece los servicios de la gestión de cobro de los recibos por concepto del condominio y ofrece los servicios de pagar directamente a las empresas ejecutoras de los servicios sub-contratados o personal de planta según sea la decisión de la comunidad: vigilancia, trabajos de mantenimiento, jardinería, reparaciones mayores, fumigación.
  • Se ofrece el servicio de coordinación y supervisión del proceso de cobro judicial.

Otros servicios

  • Asesoría Legal: contamos como parte del equipo de trabajo, profesionales en el campo legal especializados en el tema de propiedad horizontal, con amplia experiencia en esta labor en particular.
  • Renta de propiedades vacacionales en Costa Rica y Orlando – Florida: puede contar con nosotros que le ofrecemos propiedades completamente equipadas en Costa Rica y Orlando – Florida, para sus vacaciones o viajes de trabajo.
  • Servicios de Bienes Raíces: Una división de nuestra empresa se encarga de apoyarlo en la labor de alquiler, compra o venta de propiedades.

AHG le brinda a todos los dueños de las propiedades que administra un 15% de descuento en los precios de renta de aquellas propiedades vacacionales que administramos Orlando – Florida (Casas y Condominios)

Pacífico Central de Costa Rica
Tamarindo - Guanacaste Además le ofrece servicios turísticos para todas sus necesidades con importantes ventajas para nuestros miembros asociados.


Visit our main websites:

Alamo Homes Realty.com

Real Estate Services Orlando, Fl, Real Estate Costa Rica Real Estate

AlamoVacationHomes.com

Vacation Rental Properties
Orlando Florida, Kiseemme,
Disney Area.

CostaRicaVacationHomes.com

Vacation Rental Properties
Luxury Homes at Costa Rica
Cental America

AlamoVacationsTravel.com

Destinations, Partner Hotels, Tours, Vacation Packages
Costa Rica, Europe, USA